SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL

Prevenga accidentes de trabajo y cualquier riesgo para la salud del trabajador

A través de los estudios de Seguridad e Higiene, conozca cuales son las medidas adecuadas que debe adoptar en su centro de trabajo para prevenir accidentes en el uso de las máquinas, instrumentos y materiales de trabajo.

 

¿Qué es la Seguridad e Higiene Laboral?

La Seguridad e Higiene en el trabajo se refiere a un conjunto de normas, políticas, procedimientos y acciones que tienen como objetivo identificar, evaluar, controlar y establecer medidas para prevenir riesgos, reducir o eliminar las causas de accidentes y enfermedades laborales. Es fundamental implementar estas medidas para garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable para todos.

salon de clases vacio, color blanco, muy limpio
Empleado brigadista con un signo de alto. En las empresas y escuelas, los brigadistas son encargados de ejecutar planes de seguridad en caso de contigencia.

En Lloyd Mexicano, contamos con expertos en higiene y seguridad para todo tipo de empresas y negocios

Los centros de trabajo están obligados a cumplir las NOM’s de la STPS que les apliquen con base a las actividades y procesos que ahí se lleven a cabo. Las normas de seguridad e higiene son los instrumentos normativos para la prevención primaria y secundaria de salud en diversas actividades.

Servicios

Área Seguridad

Organización

Carpeta de Cumplimiento

Análisis de Riesgos

Área Salud

¿Por qué es necesario un buen plan de prevención y seguridad?

Implementar un plan de protección y prevención de riesgos laborales es vital para garantizar la seguridad, satisfacción y bienestar de los empleados.

Este enfoque promueve la salud física y mental, evitando accidentes y enfermedades que podrían generar gastos médicos y pérdida de ingresos. Además, crea un ambiente laboral seguro y saludable, mejorando la calidad de vida de los trabajadores y aumentando la productividad y calidad del trabajo.

Por el contrario, no cumplir con las medidas de seguridad tiene implicaciones económicas directas e indirectas que afectan tanto a la empresa como a los empleados.